Alimentación natural para adelgazar

La alimentación saludable es básica para adelgazar, es importante porque permite mantenerse en perfecto estado de forma y recibir los nutrientes que se requieren para hacer correctamente todas las funciones vitales.

Una buena alimentación es necesaria tanto para niños como para adultos, para deportistas como para quienes no practican deporte, para personas en mejor estado de salud y en los peores, y en cualquier etapa del año.

  • Un buen desayuno muy completo
  • Varias ingestas de comida al día pero en menor cantidad
  • Recibir todas las calorías y nutrientes que se requieren al día, pero no más
  • Una buena hidratación
  • Evitar las comidas menos sanas, entre las que se encuentran las grasas y azúcares

Adelgazar comiendo saludablemente con productos naturales

Si quieres estar saludable, una de las mejores formas es adelgazar (si tienes más peso del normal o del adecuado), o mantener tu peso si estás en el peso normal, o incluso engordar un poco si tienes poco peso y tu salud lo requiere.

Lo que está claro es que, directa o indirectamente, el peso muchas veces está relacionado con la salud. Puede afectar al cuerpo, aunque en ocasiones la razón no está en el peso sino en la mala alimentación. Sea por lo que sea, es necesario tener una buena dieta, beber mucha agua, olvidar la vida sedentaria y hacer ejercicio con frecuencia.

Muchas personas buscan ideas de cómo perder peso de forma saludable, y la mejor forma es alimentarse bien. Aunque si se quiere perder más peso en menos tiempo, puede ser interesante hacer uso de alguna “ayuda”, puede ser interesante recurrir a las frutas y verduras en nuestra alimentación. Cada vez que te alimentas de forma natural, tu organismo lo notará.

Además de tener una digestión mas ligera, contribuye a la pérdida de calorías, elimina las grasas y la ansiedad por comer reduciendo el apetito. Sirve para comer menos y adelgazar mejor. Lo mejor de todo es que reduce grasa, no como otras dietas cortas en las que en realidad el peso que se pierde es por acumulación de líquidos o hinchazón.

Adelgazar con salud

Podemos adelgazar sin poner en riesgo nuestra salud y alejarnos de la obesidad. Así, debemos tener en cuenta los siguientes hábitos de conducta:

  1. Planifica las comidas, de manera que el número de calorías que consumas no sea inferior a la actividad física. Deberías anotar en una libreta las calorías que vas consumiendo y sumarlas. De esta manera, podrás “compensar” los superavit o déficit, que hayas cometido.
  2. Realizar las tres comidas, o sea, el desayuno, la comida y la cena.
  3. Planificar lo que compramos, según los objetivos que tengamos.
  4. No debemos comprar más alimentos que aquellos que si vamos a consumir. Y, por supuesto, no debemos comprar alimentos pocos recomendados, en una dieta de adelgazamiento. Se recomienda ir a la comprar, con el estómago lleno. Así, seremos capaces de decir “no” a los caprichos que nos vamos a encontrar en las estanterías.
  5. Trucos en la cocina. Evite el consumo de calorías que sean innecesarias. Emplea el edulcorante, en vez del azúcar. Reduzca el consumo de sal y tome más hierbas y especias.
  6. Beba muchos líquidos. No consuma ni alcohol, ni bebidas gaseosas. Se recomienda el consumo de infusiones, a lo largo de toda la mañana o de la tarde.
  7. El tema de los caprichos. No te dejes vencer, durante un tiempo. No se te ocurra tomar dulces o productos envasados. Como ves, son cosas sencillas y nos ayudarán a perder peso, sin poner en riesgo nuestra salud.
  8. Sigue una dieta rica en vegetales y frutas, durante 15 días, toma algo de pescado (siempre a la plancha) o carnes blancas (o sea, pechuga de pavo o de pollo).
  9. La repostería ni se te ocurra.
  10. No tomes alcohol -como mucho, de forma excepcional, un vaso pequeño de vino tinto-. Y, de vez en cuando, puedes tomar una onza de chocolate negro puro (70%), como un capricho.
  11. Recomendamos el consumo de frutas y verduras que sean de temporada, ya que son más sabrosas y más económicas. Consume muchos líquidos, como son infusiones, zumos o agua.

Cuidado: Hay una dieta que te puede interesar, y que propone  el propósito de lograr una rápida pérdida de peso, se llama Dieta Crash y puede tener riesgos para salud.

A la hora de perder peso, dejar de comer no es la solución, ya que dejar de alimentarnos va a poner en peligro nuestra salud. Por otro lado, las dietas milagros o gratuitas tampoco van a hacer que podamos perder peso y pondremos en peligro nuestra salud. Lo mejor es llevar una dieta saludable, realizar deporte y, cuando nos abarrotemos de comida, lo mejor es compensar, con la reducción de postres o consumimos frutas -que son sabrosas, saludables y bajas en calorías-.

De forma frecuente, también, puedes consumir una ensalada, salir a dar un paseo o beber mucho líquido… para lograr los mejores resultados posible.

¿Cuántas calorías son un kilo?

Un kilo son: 7000 calorías aproximadamente. Se estima que para disminuir un kilo en una semana, se debe ingerir 6.000 a 7.000 calorías semanales menos de las necesarias para funcionar, lo que supone consumir 1000 calorías menos de las necesarias al día, o consumirlas para adelgazar 1 Kilo esa semana.

Es decir, que para adelgazar 1 kilo tienes que comer aproximadamente la mitad de las calorías necesarias cada día o hacer ejercicio para compensar esas calorías de más.