Alimentos depurativos Dieta que te ayuda a eliminar grasas

Dieta que te ayuda a eliminar grasas

Alimentos depurativos: su ingesta produce efectos antioxidantes, antiinflamatorios o diuréticos, dependiendo del alimento que consumamos. Algunos de los más conocidos son las hojas verdes (lechuga,espinacas, berro…), la manzana, la alcachofa, el ajo, los arándanos, el limón, el repollo, el jengibre o el té verde. Si combinamos dos o más de estos alimentos, y los tomamos licuados o en zumo, podemos mejorar nuestra digestión y aumentar las defensas (zumo de remolacha y manzana), evitar problemas de estreñimiento, proteger la degeneración de células y aparición de tumores (zumo de espinacas y col) o regular la presión arterial y ejercer de antioxidante (zumo de apio y zanahoria).

Tras un día de excesos o una temporada de celebraciones no está de más tomar una serie de alimentos que te ayudarán a desintoxicarte de grasas y azúcares. Y pasar un periodo muy corto de tiempo ingiriendo este tipo de dieta que nos ayudarán a limpiar el organismo. Se trata sobre todo de frutas y verduras frescas que eliminan las toxinas del organismo y, por lo tanto, favorecen la pérdida de peso y la buena salud.

Cuando hayan pasado unos días y hayas vuelto a tu dieta de menos calorías, es momento de empezar a tomar ciertos alimentos que te ayudarán a eliminar las impurezas que se han acumulado en nuestro cuerpo como azúcares, grasas, cafeína, alcohol, aditivos alimentarios e incluso otras sustancias que se introducen en nuestro organismo a través de los alimentos cultivados con componentes químicos y pesticidas.

Foto de alimentos depurativos y diuréticosLo más práctico es comer frutas (mejor en almuerzo y merienda) y verduras (resérvalas para comidas y cenas), porque son nuestras mejores aliadas para eliminar toxinas. Sin embrago no son recomendables los refrescos, el café, el alcohol, los productos lácteos, las carnes que contienen grasa y los alimentos procesados y en conserva. Además si bebes 2 litros de agua y haces un poco de ejercicio notarás resultados rápidamente.

Si después de 3 días así todavía te sientes pesada, ve a un nutricionista que te aconseje de forma personalizada.

Algunos de los alimentos que destacan por tener propiedades depurativas son:

Alcachofa. Tiene un alto contenido en fibra. También se utiliza como diurético, aumentando la eliminación de orina, favoreciendo las funciones del hígado y la vesícula.

Apio. Contiene sustancias diuréticas muy eficaces, considerado como depurador de la sangre. Lo puedes añadir en ensaladas, sopas o infusiones.

Berros. Se consume cruda en ensaladas. Contiene azufre, yodo, hierro, fosfato y vitamina C. Muy beneficioso como depurativo del aparato digestivo. Además de tener un sabor suave y fino.

Espárragos. Muy rico en minerales y considerado limpiador de arrastre. Ejerce efectos beneficiosos sobre el hígado y los riñones. Se consume en sopas, ensaladas o tortillas. Aunque es aumenta el ácido úrico.

Ciruelas. Fruta refrescante y ligeramente laxante. Ayuda a eliminar toxinas orgánicas y estimula los mecanismo defensivos.

Cerezas. Muy rica en sales y vitaminas. Mejoran las funciones del aparato digestivo y favorece el tránsito intestinal. Pero cuidado contiene mucha fructosa.

Limón. Cítrico y con vitamina C. Tiene propiedades antirreumáticas, antisépticas, diuréticas y depurativas. En forma de zumos, ensaladas y acompañando otros alimentos, su consumo provoca sensación de frescura y limpieza.

Manzana. Sin duda alguna, una de las frutas más depurativas. Gracias a su fibra con acción absorbente, es la mejor fruta para eliminar toxinas.

Uva. Fuente de potasio y fibra. Fruta que depura la sangre, regula el colesterol y tiene una acción diurética y laxante.

Té verde. Contiene propiedades digestivas y estimulantes, no sólo depuran las toxinas, sino que además contiene un tipo especial de antioxidantes que aumentan la función hepática.

Brócoli o brécol. Posee una de las concentraciones más altas en antioxidantes. Sus brotes pueden ayudar a estimular las enzimas de desintoxicación en el tracto digestivo como ninguna otra sustancia puede hacerlo.

Lo positivo de ingerirlos

Los endocrinos recomiendan consumir a diario algún alimento con propiedades depurativas para beneficiarse con sus propiedades.

  • Aumentan el consumo de agua. Junto con otras sustancias que tienen, hacen que los riñones funcionen mejor, aumentando la necesidad de orinar y eliminando más toxinas.
  • Aportan escasa cantidad de calorías a la dieta, por lo que son eficaces para adelgazar o mantener el peso ideal.
  • Al ser ricos en fibra vegetal, producen sensación de saciedad y además mejoran el tránsito intestinal y la limpieza del aparato digestivo.
  • Contienen muy pocas sales, por lo que son beneficiosos para la función renal y disminuyen la presión arterial.
  • Al no contener nada de colesterol son alimentos muy indicados para tratar y prevenir la arteriosclerosis.