Ideas saludables para comer en el trabajo

Ideas saludables para comer en el trabajo

Si comes en el trabajo probablemente la alimentación que llevas sea una de tus mayores preocupaciones, porque tienes que acudir al restaurante, comprarte comida para llevar o prepararte tus propios tuppers. Si es así no te pierdas las ideas que te damos hoy para seguir una alimentación equilibrada incluso en el trabajo.

Existen numerosas formas de comer sano aunque sea fuera de casa, tan solo tendrás que preparártelo la noche anterior o incluso por la mañana, si tienes tiempo. Las ideas que te proponemos hoy te permitirán mantener tu peso oadelgazar sin problemas ya que son bajas en calorías, pero además no son nada aburridas y contienen los nutrientes que más necesitas a la hora del almuerzo, por lo que podrás estar encantada de seguir tu dieta.

Hoy te proponemos 4 ideas saludables para comer en el trabajo:

  1. Entrante frío y un sandwich de atún: El entrante pueden ser unos palitos de zanahoria con alguna salsa ligera, como la de yogur por ejemplo, y el sandwich puedes hacerlo con pan integral, lechuga, rodajas de tomate y atún.
  2. Pollo con verduras y una pieza de fruta: Puedes preparar taquitos de pollo con verduras, todo a la plancha y aliñado con zumo de limón y sal. Para finalizar una pieza de fruta como la manzana, por ejemplo.
  3. Tallarines con salsa de verduras: Simplemente hierve unos tallarines y prepárales una salsa de verduras ligera a base de tomates, zanahorias, cebolla… Como más te guste.
  4. Pescado a la plancha con salsa de tomate y patatas hervidas: Hierve algunas patatas en tacos pequeños y utilízalas como acompañante del pescado a la plancha, al que puedes aderezar con una salsa de tomate sencilla y casera.

Como ves comer sano ¡no tiene por qué ser aburrido!.

 

Tips para adelgazar en el trabajo

Así es, aunque estés trabajando sentada frente al escritorio puedes realizar 5 sencillos tips que te ayudarán a perder peso casi sin que te des cuenta ¡No te los pierdas!.

¡Olvídate del ascensor!

  • Habrás escuchado o leído esto mil veces, pero lo seguiremos repitiendo. En lugar de usar el ascensor opta por las escaleras, te darán al menos un poco de la actividad necesaria tanto antes como después de pasar largas horas sentada, además te ayudará a adelgazar piernas y tonificarlas. Si tienes que subir o bajar demasiadas escaleras prueba a recorrer la mitad en ascensor y la otra mitad a pie.

Deja tus cosas bien lejos

  • Por supuesto aquello que necesites continuamente para trabajar no, pero hay cosas que puedes mantener un poco lejos como tu almuerzo, por ejemplo. De ésta forma te darás al menos un pequeño paseo que seguro te será muy útil para estirar las piernas y mejorar la circulación.
Sustituye el café por té verde
  • Ayer hablábamos de los recientes descubrimientos sobre el té verde y sus beneficios en cuanto a perder peso. Prueba sustituyendo el café de la tarde por una taza de té verde, te sentirás mucho más ligera y darás un empujoncito extra a tu organismo para eliminar la grasa indeseada.

No te prohíbas caprichos, pero intenta reducir su consumo

  • Ya sabemos que prohibir no es lo que se pretende porque de esa forma solo conseguirás frustración, en lugar de eso simplemente reduce el consumo de caprichos como galletas, chocolates, etc. Por ejemplo, a la hora de la merienda puedes tener tu té verde, una pieza de fruta y un par de galletas. Si además dejas las galletas para el final mucho mejor, lo mismo luego no tienes hambre y ya no te las comes…
No comas sin moverte de tu escritorio
  • Estudios demuestran que comer frente al ordenador o la televisión hace que nuestro apetito aumente. Para evitar ésto simplemente vete a otra parte a tomar tu almuerzo o merienda.