te verde

El té y sus beneficios

El término té se refiere a la planta con denominación científica Camellia sinensis, así como a  las hojas e infusiones obtenidas de esta planta. Existen muchas variedades de té, pero pueden clasificarse en 2 grupos:

  • Té verde:  se origina porque inactivan las enzimas involucradas en la oxidación del polifenol. Es más popular en China, Japón y está creciendo en Occidente.
  • Té negro: se producen mediante la promoción de la oxidación enzimática de los flavonoides del té, dando lugar a la formación de flavonoides condensados como las teaflavinas y las tearubiginas. A nivel mundial es el té más consumido.
Entre todos los alimentos el té ocupa el segundo lugar de consumo mundial después del agua. Se conoce que el té se consume como líquido desde hace mas de cuatro mil años. Hoy en día se consume de forma habitual en muchos países o regiones del mundo. Si nos remontamos en la historia, desde que se comenzaron a usar las infusiones de té en China, se ha hablado sobre los resultados saludables que tiene  el té, pero no ha sido hasta unos años que se han llevado a cabo estudios que demuestren estos efectos. Ahora se puede decir de manera veraz que el té puede aliviar males del tipo de los tumores, abscesos, problemas de las vías urinarias e infecciones.
Entre los posibles efectos positivos del té para la salud. Se ha comentado que tiene consecuencias beneficiosas en problemas como la arteriosclerosis, el colesterol, la diabetes, la hipertensión, la enfermedad inflamatoria intestinal, el cáncer, las enfermedades del hígado, las neurodegenerativas, la obesidad o el sobrepeso, la halitosis, e incluso ciertas enfermedades de la piel.

Entre todas las variedades ¿Cuál me ayudar a adelgazar?

Todas.  La mayor parte de las variedades tienen algunas propiedades relacionadas con la pérdida de peso.

A continuación te indicamos una comparación entre las variedades de té:

  • Té rojo: es el producto más empleado dentro del universo del té para bajar de peso. El pu-erh, se le denomina entre los entendidos, es utilizado debido a su capacidad de aceleración metabólica y su facilidad para quemar grasas. Además, el rooibos, que es un arbusto de similares características al té rojo, pero con un sabor más suave, está dentro de las infusiones que favorecen el adelgazamiento.
  • Té verde: actualmente está cogiendo más fama entre los que tienen propiedades para perder peso. Está comprobado que ayuda a eliminar las grasas y por esto mismo es que se está empleando bastante a menudo en dietas y en un consumo sostenido y constante.
  • Té negro: no destaca por ser adelgazante respecto a los anteriores pero la verdad es que el té oolong también tiene propiedades adelgazantes. Aunque por el sabor fuerte y la teína se suele acompañar de leche, limitando su característica dietética.

te verdete rojote negro

¡Apúntate al té y las infusiones!, un consejo; de cara al verano descubre el té helado, refrescante, diurético y adelgazante ¿Alguien da más?