bayas goji beneficios

5 Beneficios de las Bayas Goghi y contraindicaciones

Seguramente, hayas oído hablar de las bayas goji. Es una fruta que ha sido ampliamente utilizada en  dietas, debido a sus abundantes propiedades beneficiosas para la salud. Es rica en vitaminas, ácidos grasos insaturados, minerales, aminoácidos y polisacáridos y tiene pocas calorías: una cucharada tiene sólo 50 calorías.

La baya de goji es considerado un súper alimento, no tan alimenticio como la leche de cucaracha pero con una amplia variedad de beneficios para la salud que van más allá del valor nutricional. Podemos encontrar 18 aminoácidos y altas concentraciones de la vitamina A, vitamina C, B1, B2, B6 y vitamina E.

Goji Berry o Bayas Goji

Descubre 5 beneficios comprobados de este súper alimento:

Ayuda a perder peso

Además de ser un antioxidante, la presencia de vitamina C también ayuda a perder peso. Por esta razón es ideal para dietas basadas en fruta y de bajo aporte calórico como la Crash.

Reduce la celulitis

La baya goji tiene beta-sisterol, nutrientes con acción anti-inflamatoria que ayuda a mejorar la celulitis, ya que se caracteriza por una inflamación. El alto contenido de fibra, junto con este nutriente, también contribuye a estabilizar los niveles de colesterol, que también puede aumentar la celulitis es en exceso y regular el tránsito intestinal.

Tiene acción antioxidante

La baya de goji es una enorme fuente de carotenoides y también tiene grandes cantidades de vitamina C. Las dos sustancias tienen una acción antioxidante.

Promueve la sensación de bienestar

Una de las vitaminas presentes en la baya de goji es la vitamina B6, que tiene como función principal la producción de neurotransmisores como la serotonina, la cual promueve una sensación de bienestar.

Protege el cerebro

La baya de goji contiene ácidos grasos esenciales para la síntesis de las hormonas que regulan el funcionamiento del sistema nervioso y el cerebro. Están indicadas para prevenir la pérdida de memoria y mantener a tu cerebro joven y activo.

Contraindicaciones de las bayas Goji

No se deben tomar en ningún caso a la vez que cualquier medicamento anticoagulante como el SINTRON ya que puede tener efectos adversos. También puede haber un problema por alergia a esta fruta en concreto por lo que la solución en este caso sería la misma que en un ataque de alergia normal, Urbasón o visitar a un médico lo antes posible.