La dieta crash

Dieta Crash o dieta de choque, dieta severa restringiendo alimentos con altas calorías para lograr una rápida pérdida de peso

La dieta Crash o también conocida como dieta de choque, suele ser una dieta severa y muchas veces extrema, dadas las carencias nutricionales que ella comprende, sobretodo restringiendo alimentos con altas calorías. Tiene el propósito de lograr una rápida pérdida de peso. Esto no sólo significa reducir la cantidad de alimentos que se come, sino también significa elegir alimentos que sean muy bajos en calorías. Se le atribuye al médico Autor e investigador: DR. RAFAEL BOLIO BERMUDEZ. Ver Vídeo

Es importante señalar que el término Crash implica específicamente la falta de nutrición apropiada. Contrariamente a la creencia de muchos que empiezan este tipo de dieta, esta forma de hacer dieta no es ni sano,  ni tiene éxito a largo plazo. Ya que provoca una desaceleración de la tasa metabólica del cuerpo, el mismo que intenta por todos los medios conservar todas las calorías. Por lo que la pérdida de peso se vuelve una batalla mas difícil de librar.  Mientras que un poco de peso inicial se pierde con rapidez  a menudo, este misma perdida de peso se recupera igual de rápido, por lo que la persona que la sigue es por lo general recuperó rápidamente en las semanas que siguen, como el individuo vuelve a su dieta original antes de una colisión.

alimentos dieta crash

Suele centrarse en la primera comida del días, es decir, en el desayuno, y las meriendas, así pues,  recomienda ingerir  en ayunas una macedonia de frutas varias y sobretodo acidas con efecto diurético, como trozos de melón, sandía, papaya y piña. Luego sugieren el consumo de muy pocas almendras o una sola nuez. Normalmente los desayunos consisten en:

Media taza de cereales y 200 ml. de leche desnatada, si desear endulzar, esto se hará mediante  edulcorante, tanto artificiales como naturales. Después trascurridas dos horas se debe ingerir alguna fruta, para contrarrestar la sensación de hambre, tomando una manzana o una banana madura, una pera y  nueces y  almendras.

La comida consiste en una porción de pollo o a la plancha o 60 gramos de atún, una porción de ensalada con  vegetales verdes, una fruta y agua mineral o una taza de café negro.

Las meriendas juegan un papel importantísimo, ya que con ellas se intenta lograr algún tipo de equilibrio  nutricional, y esta puede consistir en una ensalada de  frutas pequeña, también con  melón, sandía, piña y papaya, nuez o dos almendras.

La cena , consistirá en dos rodajas de pan integral tostado y untadas con queso cottage, media porción de cereales Light o bajos en calorías  y 200 ml. de leche desnatada.

Una vez terminada esta primera etapa, es decir, el primer día, posteriormente  se van incrementando alimentos al plan como 150 mililitros de yogur de cualquier sabor y cuando lo desees en el día. Al  tercer y cuarto día, se incorporan también otros 150 mililitros de yogur. La dieta Crash ayuda a bajar de peso y a evitar la celulitis pero ten en cuenta que solo puede hacerse durante un tiempo establecido, porque se trata de una dieta restrictiva con carencia de nutrientes esenciales para una vida sana.

La dieta Crash se compone normalmente en la ingesta de 1000 calorías diarias, por tanto es común la sensación de hambre, ya en la segunda mitad del día.

Entres sus  desventajas, es que en este tipo de dietas crash o choque, el cuerpo no solo pierda grasa, sino también mucha masa muscular, con la consiguiente flacidez. Esto debido a la casi inexistencia de  proteína importantes para la salud. Se suele sentir mucho cansancio y algunos estados depresivos.

Nota: Es conveniente indicar, que suele notarse un fuerte y desagradable olor que sale de la boca, debido justo a los estados carenciales de nutrientes, y en donde el organismo descompone mucho y muy rápido, la poca comida que ingiere.

Aquí el autor de la dieta, explica un poco la teoría de los alimentos

 

¿Hay alguna ventaja en las dietas de choque?

Si, hay dos ventajas: El  comienzo de la pérdida de peso es de forma rápida, y efectiva, y aun no se considera  dañina.  Y sobretodo esta dirigida a personas próximas a celebrar eventos especiales, como bodas, fiestas de empresa, etc., ya que es de las dietas con  la forma más rápida de perder algunos kilos.

Descarga la Dieta Crash en PDF

Puedes obtener un ejemplo de Dieta Crash en PDF para imprimirla y probarla. Es una dieta orientada a alimentos del continente americano pero puedes buscar equivalentes españoles si te interesa. Se basa principalmente en yogur, frutas, verduras y legumbres. Se recomienda no mantenerla más de 3-5 días. Puedes descargar dos dietas aquí.