La dieta de los puntos

  • Con la dieta de los puntos, creada por los conocidísimos Weight Watchers, consiste en dar a todos los alimentos y grasas y el contenido de calorías de un valor en puntos. Las personas que se animan a seguir esta dieta se debe pesar una vez a la semana y reciben asesoramiento sobre la cantidad de puntos que debería tratar de consumir por día para la próximo control. Así mismo se les proporciona una lista de alimentos para todos los días y su equivalencia en puntos.

Con esta asesora debería resultar medianamente fácilmente “puntuar ” todos los alimentos que consumen a diario y siempre llevando el control , como nota de los alimentos y el total de puntos que han consumido todos los días que dure la dieta.

La ventaja de la dieta por puntos de Weight Watchers es que no excluye ningún grupo de alimentos durante todo el período de la dieta. Cabe aclarar que no se trata de una dieta de reeducación alimentaria, sino porque este concepto hace todo más fácil a razón de la inclusión de todos los grupos de alimentos. La premisa es que siempre y cuando se permanezca dentro de los límites de los puntos en el día, se podrá comer todas las clases de alimentos que se quiera.

Así, los amantes de la comida rápida, están encantados con esta dieta, ya que al no restringir la ingesta de estos alimentos, no existe la posibilidad de estados depresivos, el problema surgirá, en la cantidad y peso de estos alimentos. Sin embargo, se hace hincapié en el cuidado que ha de tenerse ya que es muy probable que se consuman todos los puntos del día en una sola comida.

Las personas que hacen esta clase de dieta se pueden hacer una especie de ahorro o administración de estos puntos como si fuera dinero. Es decir, tienen una cierta cantidad de dinero cada día, pero tiene que hacerlo durar todo el día, por lo que están obligados a gastarlo con prudencia. La dieta no es demasiado estricta, sin embargo. Si hay una ocasión especial y más puntos son requeridos, con los puntos que se hayan ahorrado de días anteriores, pueden ser utilizados en una salida, es decir, una especia de compensación futura, privándose primero para disfrutar después.

Los Weight Watchers también ofrecen apoyo cercano a todas las personas que hacen la dieta, siempre en forma de reuniones semanales, charlas, etc. Aquí, el interesado en perder peso puede reunirse con una especie de jefe de equipo y así mantener y conversaciones, dar consejos y ánimos, así como reuniones de apoyo y aliento. Con frecuencia el jefe de equipo es alguien que ha tenido anteriormente problemas de peso y ha logrado resolverlos mediante la adopción de un estilo de vida de los Weight Watchers. Esto estimula y alienta a los asistentes, ya que son capaces de ver el resultado y escuchar de acerca todas las experiencias pasadas y presentes, de los altibajos de alguien que ha pasado por todo y ha salido victorioso.

Así como el apoyo, los vigilantes del peso han llevado a cabo una amplia gama de libros, tanto como herramientas de apoyo y libros de cocina. En este caso, personas que hacen dieta pueden encontrar las recetas que son mas adecuadas, no solo para el o ella sino para toda la familia. Muchos restaurantes y supermercados también suele poner un peso puntos, así como valores nutricionales en algunas comidas y productos. Esto hace mucho más fácil se controlar, en tanto ya no tiene que preocuparse de mas con los azotes de la tabla de puntos.

Las ventajas de la dieta de puntos son muy claras e incluyen:

Es una dieta completa y equilibrada nutricionalmente y no excluye a los grupos
principales de alimentos.
La pueden seguir personas vegetarianas.
Es de la más rápida y fácil adaptación.
La dieta hace que sea fácil de comer.
Y el apoyo que se ofrece a las personas esta dieta es un valor agregado.

Como todo, esta dieta no esta exenta de desventajas, entre ellas tenemos:
Sobretodo y talvez la mas importante, la perdida de peso es muy lenta en comparación, con otras dietas mas restrictiva, por lo que llevaría a la persona que la sigue a dejarla , en tanto no obtiene los resultados a corto plazo.
Y las reuniones de apoyo y control, normalmente interfieren con la rutina diaria , ya que se convierte en costosa por los desplazamientos, como el tiempo que se invierte, los mismo que suelen ser bastante prolongados.

Descarga una dieta por puntos en PDF