Dieta forking

Esta interesante dieta, llamada también la dieta de la bifurcación o más comúnmente la del tenedor, y nace en respuesta al cansancio que nace del conteo de calorías, y de pesar todo alimento qué pasa por tus manos. Quizás esta dieta sea una alternativa, de las miles existentes en cuanto a dietas se trata.

Contraria a la dieta por puntos, aquí puedes desestresarte por completo ya que deberás  olvidarte de los rutinarios pesajes, pero en compensación es necesario que sepas cual o cuales son los alimentos que se bifurcan.

Dieta diseñada por Ivan Gavriloff, señala que esta dieta consiste en comer sólo alimentos que se pueden comer y preparar con un tenedor. Siendo la hora de la cena las que implica cierto sacrificio o concentración. Y donde se intentará cubrir la leve sensación de apetito que debiera de haber tras el desayuno y la comida.

Esta dieta puede llevarse de dos formas: de forma estricta, que significa que el tenedor deber ser el único y exclusivo utensilio tanto para la preparación de alimentos, como para la ingesta de los mismos, y  también de forma suave, que especifica el uso del tenedor solo para la preparación de los alimentos, sin embargo, se  permite utilizar un cuchillo para preparación de los  mismos, dejando claro que sólo el tenedor será utilizado para comer. por poner un ejemplo: puedes tener un filete mediano, pero este debe ir ya cortado desde su preparación, se ha de cortar previamente en trozos muy pequeños antes de su consumo.

No pueden utilizarse las manos, el cuchillo y la cuchara, por lo que se dejan de lado los alimentos que podemos ingerir mediante su uso, que precisamente son los que contienen más calorías, a la vez que nutrientes.

 

En la dieta forking el plan diario se resumen solo en tres comidas:

Su principio se basa en equilibrar alimentos, abundantes en el desayuno, pero muy escasos por la noche. Esta es una forma de estimular los biorritmos naturales del cuerpo, donde se le acostumbra ingerir grandes cantidades de por el día para no hacerlo por la noche.

Cabe señalar que a pesar que no es tan rígida como la dieta por puntos, esta no esta exenta del conteo de calorías, ya que estos estarán dirigidos a reducirse poco a poco, es decir, de 200 a 400 calorías al día menos, por lo que tener un conocimiento mínimo de las calorías que componen los alimentos es una manera de control de los  mismos.

El consumo de bebidas alcohólicas esta completamente prohibido, lo que conllevara también el ahorro de calorías. Al mismo tiempo recomiendan consumir una gran cantidad de verduras, frutas, a la vez que dieta baja en grasas animales. Sugieren realizar  ejercicio regular.

Un ejemplo de un plan diario es tomar para el desayuno, un buen tazón de cereales con fruta o 2 huevos, pan integral tostado con queso cottage, café.

Para la hora de la comida se puede comer entre otras cosas perritos calientes, pizzas, postres y refrescos. La comida puede también incluir una pieza de pollo, arroz, vegetales y frutas. Esto parece ser un menú más grande que del desayuno. La cena ha de ser una comida más ligera del día como por ejemplo: Una ensalada de atún, verduras o pasta.

La dieta forking no es un régimen drástico, se adelgaza muy lentamente y se requiere tiempo para ver cambios profundos. Esto conlleva al desanimo del que la sigue, ya que no puede llevarse por mucho tiempo, se calcula que se baja alrededor de 1 a 2 kilos en tres semanas pero estos son fácilmente recuperables. Sobretodo porque  permite el consumo de toda clase de alimentos, no resulta muy educativa ya que no nos enseña a diferenciar aquellos alimentos más saludables de los dañinos, nos insta a llevarla según nuestro libre albedrío.

Mucha gente hoy en día está dispuesta a hacer cualquier cosa para perder peso, pero es muy importante comprobar si se está realizando una dieta con efectos beneficiosos y saludables. La dieta del tenedor puede sonar simple de ejecutar, pero no es considerada una dieta saludable, ni bien balanceada.

La dieta  de alimentos que se bifurcan no cuesta nada seguirla. No hay un programa oficial, libro, ni productos propios para seguirla y además es de las más económicas.