Dieta Pronokal

El método Pronokal es una dieta basa en el consumo de proteínas. Esto quiere decir que se pierde peso básicamente reduciendo grasas y azúcares, pero manteniendo siempre la cantidad adecuada de proteínas que el organismo necesita para poder llevar a cabo todas sus actividades cotidianas. Obligando así al organismo a consumir sus propias reservas, primero de glúcidos y más tarde de lípidos, con el consiguiente adelgazamiento dirigido al acumulo de tejidos grasos.

En vigencia desde su aprobación en 1973. Cuenta con millones de pacientes satisfechos en el mundo, ya que al tratarse de un método natural, es decir, cero ingesta de aditivos, y conservantes. Sus componentes son 100% de origen vegetal. Lo que conlleva la perdida de grasa localizada de forma rápida, respetando siempre mantener los porcentajes de agua corporal y de masa muscular de los tejidos. Esta dieta es de las que menos efecto rebote  presenta y de allí lo interesante de su éxito.

El método Pronokal, tiene otra característica que la llevar a ser seguida por muchas personas, las mismas que pueden contar con tan solo un ligero sobrepeso hasta una obesidad severa. Por lo que al tratarse de un programa personalizado, el  control médico es continuo y casi obligado. Así mismo este método recomienda aportar complementos vitamínicos en todas sus fases, ya  que con estos se evitan los estados carenciales y depresión que conlleva una dieta severa.

El plan de acción de Pronokal a corto plazo, ofrece resultados inmediatos y beneficios a largo plazo. Incluso para afecciones derivadas como el colesterol y la hipertensión.

La pérdida de grasa indeseada efectiva, la ausencia de hambre, bienestar, menor flacidez de la piel, entre otros, así como el mantenimiento los resultados obtenidos, son sus atributos mas importantes.

Los efectos secundarios, que los tiene como todas las dietas, son ínfimos y muy  controlados gracias a los continuos controles médicos a los que se someten los pacientes. Además los protocolos científicos son bastante distintos a los de otras dietas proteínicas, ya que busca quemar la grasa sin afectar a la masa muscular. Evitando así la flacidez, optimizándose el contorno corporal.

 

El método Pronokal funciona en tres etapas:

 

Fase Activa:

Esta fase es la que combina el consumo de productos Pronokal y una relación de alimentos permitidos, dicha combinación variara de acuerdo al paciente y el peso que desea o necesita perder, se empieza con 5 sobres al día, durante 10 días.
Además los complementos, Potasion 600, Magnesio de Aquilea, Mastical (calcio) y Supradin para las vitaminas)

Fase de Transición:

En esta etapa donde ya incorporas a la dieta todo tipo de alimentos. Algo muy importante es que se adoptan nuevos hábitos dietéticos que ayudan a mantener el peso conseguido. Para ello se cuenta con el soporte de un equipo de nutricionistas que ayudan a las personas a lograr ese objetivo.

De igual forma que la fase 1, 5 sobres al día, durante 10 días mas, pero ya se incorpora carne, pescado, y huevos.

Fase de estabilización:

Es la fase de equilibrio alimentario que garantiza una estabilización a largo plazo. Se crea un programa específico según las características físicas personales, el sobrepeso y la edad.

 

Una recomendación especial, la dieta Pronokal no puede ser llevada a cabo por los menores de 16 años, y tampoco los mayores de 65.

El tratamiento Pronokal se basa a su vez en estos dos principios. Durante la primera y segunda fase, se busca que el cuerpo entre en cetosis, por lo que se puede considerar que es una dieta cetogénica e hipocalórica, ya que existen una importante reducción de calorías en los alimentos que se consumen a lo largo del día. La combinación de estos dos factores hacen que la dieta Pronokal sea tan efectiva y por eso se pierde peso tan rápidamente.

En la fase 3, solo se experimentan cambios en el desayuno. Ya de pueden ingerir lácteos, frutas y  pan, es decir,  ya se introducen algunos  hidratos de carbono.

Pero, una observación, ya que al iniciar el consumo de estos hidratos de carbono, la cetosis desaparecerá. Pero esto no significa que se dejara de perder peso porque, solo se ralentiza ya que el efecto hipocalórico permanece. Por eso mismo se seguirá adelgazando conforme vayan pasando las fases, hasta llegar a la fase de mantenimiento.

 

Nota: En la primera fase de la dieta Pronokal, se consumen 5 sobres de comida al día, o batidos. Cada sobre contiene unos 15 gramos de proteína, por lo que se estaría consumiendo 75 gramos de proteínas diarios, el porcentaje recomendado de proteínas diarias que cumple con los estándares de la OMS. (Organización mundial de la salud)

Los sobres de la dieta Pronokal no sólo contienen proteínas, sino que también están enriquecidos con todo tipo de nutrientes que van a favorecer  llevar una alimentación adecuada.

 

DESVENTAJAS:

La dieta Pronokal es una dieta muy efectiva, pero es a la vez muy cara, debido a la esta se inicia con compra de los sobres de los productos Pronokal y el costo de los mismos es muy elevado.

En la fase 1, donde se tienen que consumir 5 sobres diarios. Una vez avances con tu pérdida de kilos, la dieta se irá abaratando pues pasarás a consumir 4 sobres, luego 3 y finalmente acabarás consumiendo sólo 2 sobres al día. Sin contar las visitas al medico , para los controles (dos al mes muy recomendable)

Así mismo, ha de tenerse en cuenta que se exige el consumo de vitaminas tales como Sodio, Potasio, Magnesio, Calcio

 

Consejos: Empieza a ahorrar, tanto para iniciar y seguir la dieta Pronokal. Siempre y cuando se crea que merece la pena gastarse ese dinero en el consumo de sobres Pronokal o productos similares, teniendo en cuenta su eficacia,  pues el cambio físico va a ser muy notable desde el primer mes en que se empiece a bajar de peso.

* Pronokal es Atkins pero con sus propios productos.