La dieta Scardale

Esta dieta promete una pérdida de peso rápida, a razón de un kilo por día, fomenta el uso de edulcorantes artificiales y supresores del apetito a base de hierbas para acelerar la pérdida de peso. No hay conteo de calorías, pero las comidas se limitan a tres, es decir,  al desayuno, comida y cena.  Es un plan de alimentación estricto que debe seguirse exactamente y solo puede seguirse esta dieta de siete a catorces día como tiempo máximo.

 

Así, mismo esta dieta recomienda beber mucho agua, ya que sostiene que el agua a beber, limpia el sistema digestivo y linfático y hace que se elimine peso más rápido. Aunque la dieta Scarsdale fue una de las dietas fue de las primeras dietas  bajas en carbohidratos, esta ha ido perdiendo popularidad por otras dietas similares bajas en carbohidratos como dieta Atkins o la dieta de la zona.

Este plan no recomienda el ejercicio para bajar de peso y mucho menos lo recomienda para los mayores de 40 años. Esto se debe a que a ingesta calórica es muy limitada y no proporciona el combustible adecuado para cualquier persona que realice grandes esfuerzo, sin embargo si se recomienda caminar enérgicamente durante 30 minutos al día.

 

Reglas De La Dieta:

 

–          Ha de beberse por lo menos 4 vasos de agua o refresco de dieta al día.

–          Se pueden incorporar los siguiente a ingredientes a las comidas: hierbas, sal, pimienta, limón, vinagre, salsa de soya, la mostaza y la salsa de tomate.

–          Después de las dos semanas, se cambia para mantener a un programa de manteniendo, donde la también se contemple o planean  menús para dos semanas mas, con una lista de otros alimentos permitidos, y más calorías.

–          Después de dos semanas mantenimiento, se ha de regresar a la dieta  Scarsdale inicial, por otras dos semanas, estricta con respecto a las bajas calorías, seguido de otras dos semanas para mantenerse delgado.  Este ciclo se repite hasta que la persona interesada  alcance su peso deseado.

 

El Plan Original De La Dieta Scarsdale

Día uno

Desayuno: Café o té con sustituto de azúcar y la mitad de un pomelo y una rebanada de

pan integral.

Comida: Surtido de embutidos (pechuga de pavo) con los tomates (en rodajas, a la parrilla) y café o té

Cena: Pescado asado o a la parrilla o marisco todo el que quieras junto con una rebanada de pan integral, ensaladas sin límite y un pomelo

 

Día Dos

Desayuno: Café o té con sustituto de azúcar y la mitad de un pomelo y una rebanada de

pan de proteínas

Comida: Ensalada de frutas todo lo que quieras con café o té

Cena: Hamburguesa asada con los tomates todo el que se quiera, apio, pepinos o coles

de Bruselas.

 

Día Tres

Desayuno: Café o té con sustituto de azúcar y la mitad de un pomelo y una rebanada de

pan integral.

Comida: Ensalada de atún, toda lo que quieras con un pomelo y café o té

Cena: En la medida de lo posible, carne magra de cerdo asado a la parrilla al gusto junto con  ensalada verde sin límite y café o té

 

Día Cuatro

Desayuno: Café o té con sustituto de azúcar y la mitad de un pomelo y una rebanada de

pan de proteínas

Comida: Dos huevos al gusto, queso cottage, judías verdes o tomates, y una rebanada de pan de integral,  café o té

Cena: Pollo asado a la parrilla, o al horno (con piel),  judías verdes cocinas, toda la cantidad que se desee, con  espinacas  pimientos verdes y café o té.

 

Día Cinco

Desayuno: Café o té con sustituto de azúcar y la mitad de un pomelo y una rebanada de

pan integral

Comida: Surtido de lonjas de queso bajo en grasa, cantidades ilimitadas de espinaca, y una rebanada de pan de integral, café o té

Cena: Pescado asado a la parrilla o marisco el que desee, junto con ensaladas verde sin límite, y una rebanada de pan de integral, café o té

 

Día Seis

Desayuno: Café o té con sustituto de azúcar y la mitad de un pomelo y una rebanada de

pan integral

Comida: Comer ensalada de frutas todo lo que se desee, café o té

Cena: Pavo asado o a la parrilla o puede sustituirse por pollo al gusto con ensalada de tomates y lechuga, y una toronja con café o té

 

Día Siete

Desayuno: Café o té con sustituto de azúcar y la mitad de un pomelo y una rebanada de

pan de proteínas

Comida :Pollo o pavo asado, tomates, zanahorias, brócoli o cocido de repollo o coliflor y un pomelo o melón, café  o el té

Cena: Carne Asada o la parrilla, donde previamente se ha de haber quitado toda la grasa visible antes de cocinarla, ensalada de lechuga, pepinos, apio, tomates y coles de Bruselas, café o té

 

Esta dieta se repite por una semana mas,  Si después de pasados catorce días, sigues  necesitando perder peso, se inicia la dieta para  mantenimiento, por dos semanas.

 

Notas: queda prohibidas las bebidas  alcohólicas. Entre comidas solo se puede comer zanahorias y apio, todo la que se desee, o se podrá variar a otros vegetales bajos en sodio. Las únicas bebidas permitidas son el café negro o el descafeinado, negro; té con soda y bebidas sin azúcar en todos los sabores y agua, mucho agua

La ensaladas se han de preparar sin aceite . Utilice sólo limón y vinagre, o vinagreta o aderezo de mostaza Light.

Prohibido comer: maíz, guisantes, patatas, lentejas y los frijoles, mantequilla, margarina, otras grasas.

El total de calorías a ingerir en la dieta Scarsdale fluctúan entre 850 y 1000 al día durante la primera y segunda fase y entre 1000 y 1200 durante el mantenimiento